"Que tus alimentos sean tu medicina."

(Yo es que soy de comer rico y feliz. Espero que vosotros también, porque no debería entenderse la vida de ninguna otra manera. )

sábado, 7 de septiembre de 2013

Vacaciones en Valencia.

¡Hola, hola!

Como se puede suponer por el título, he pasado unos días de agosto con mi familia por el tan cantado Levante. Realmente no he estado en Valencia centro, sino en un pueblo de cerca de Gandía.
He ido yo sola un par de días a la capital, y he aprovechado para comer en sitios especiales. Al buscar restaurantes vegetarianos en la ciudad, me sorprendió ver bastantes y me llevé una alegría inmensa. Luego planifiqué el turismo y elegí un poquito a ciegas, por zonas, pero no me sirvió de mucho, porque algunos de ellos estaban de vacaciones, otros cerraban al mediodía en mes de agosto… en fin, un poco caótico todo.
Así, el primer día me planté en Gaia Vegana, una tienda de la que, por el nombre, no tengo que dar demasiadas explicaciones J Productos ecológicos, algunas delicias veganas difíciles de encontrar, libros, cosmética, y un trato maravilloso. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la gente que, durante las tres o cuatro vueltas que me di por la tienda (y eso sin ser muy grande), adquirió gran cantidad de verdura y fruta fresca y ecológica (amén de otros productos); compras de la semana que eligen realizar de una forma, desde mi punto de vista, mucho más saludable. Será cosa de que en Santander no se ven los carros de compra llenos al salir de los herbolarios (lo más parecido a Gaia Vegana que podemos encontrar por aquí…).
Allí aproveché para cogerme un librillo interesante “Nueva guía decomposición de los alimentos”, de Manuel Núñez y Claudina Navarro (no sin algunos peros, como estoy pudiendo comprobar), y para tener una amigable charla con el dependiente, quien además, plano de Valencia en mano, me indicó y comentó sobre los sitios para comer que me interesaban.

La Lluna. Como bien me habían dicho horas antes, este es un lugar recogidito, muy casero y con buena comida. Tras ver la carta (todo con una pinta estupenda), me decanté por coger el menú del día, que consistió en:
Un gazpachito con sandía. Muy refrescante y ligero. Además, nunca había probado esta combinación, que más tarde repetiría yo en casa…


Arroz con setas. De vicio (yo sin ser mega-fan de las setas).

Berenjena asada. Fue lo que menos me gustó, pues tenía un sabor que no acababa de entender bien del todo.

Tarta de plátano. Mortalmente deliciosa. Me enamoró la textura, perfecta, y el sabor alegre y suave. No sé cómo no entré a la cocina a saquear más…

El trato fue genial, súper cercano, el precio del menú del día... 8 euros (bebida por separado, pero con el pan -de distintos tipos- incluido). Sacad vuestras propias conclusiones :)

Como no podía irme de aquellas tierras sin disfrutar de un buen arroz casero (aun habiendo tomado ya uno en La Lluna, vale, lo reconozco…), encargamos un delicioso arroz con verduras que me supo a gloria. Llevaba tomate, judía y pimientos rojo y verde. Miau.



















Y además de arroz, también preparé cosas megarrápidas y sencillotas, pero muy ricas, tal que ésta: 
[Mezcolanza de verduras de Mercadona -cebolla, zanahoria, calabacín y... probablemente algo más- con tofu en hojas de lechuga]

Valencia preciosa, mucho calor (como era de esperar), muuuuucha horchata (y eso que en el norte no me da por tomarla) y desayunos... bueno... mediterráneos (?)...


[Tostadas con hummus, gazpacho con sandía -poniendo en práctica lo aprendido-, manzana y Colacao]


Pasé también otro día en la capital, pero casi que me ahorro contar lo mal que me fue con respecto a lo planeado, lo poquito que conseguí comer en un restaurante italiano... un caos. Pero en resumen muy contenta y con unas sinceras ganas de escaparme más a menudo a comer yo sola. Tengo que tomarme más en serio los planes de viajes culinarios que me andan rondando por la cabeza.

PD: I will write in english again and translate some post too. Soon. I promise.

Ahí lo dejo. Sigo pronto con actu.
¡Besitos!

1 comentario:

  1. Pedazo de crónica te has marcado!! Se me hace la boca agua viendo e imaginando el sabor de todo eso. Para cuando vaya a Valencia, tendré en cuenta todas tus recomendaciones :) UN besiño

    ResponderEliminar

mordisco(s)