"Que tus alimentos sean tu medicina."

(Yo es que soy de comer rico y feliz. Espero que vosotros también, porque no debería entenderse la vida de ninguna otra manera. )

lunes, 29 de julio de 2013

¡Dulces!

¡Hola, hola!

Hoy quería dejar por aquí dos de mis recetas favoritas de repostería, tanto por facilidad como por sabor. Soy muy fan de los bizcochos y las magdalenas, y es que, a pesar de su terrible sencillez, dan mucho juego y me encantan.

Sí es cierto que tengo mucho mono de darle a la repostería vegana, aprender a hacer estas básicas recetas de masas, pero un par de veces que lo he intentado no he conseguido las texturas. Tengo que continuar con ello. Mientras tanto, en casa he conseguido meter los huevos del 1 y dejar atrás definitivamente mis dolores de cabeza cada vez que veía un dichoso 3 (de gallinas criadas en jaulitas apiladas una encima de otra) y le daba mil vueltas a la vida que llevaban los animales. Me encanta poder cambiar ciertas cosas de mi familia. Es muy gratificante.
*Por si alguno se pierde con los dígitos de los huevos, consultar AQUÍ.

Un poco de publi:
[Granja avícola La Encina. Huevos de gallinas camperas, criadas al aire libre. 
39627 - Santa María de Cayón (Cantabria)]

Sé que estas recetas no tienen nada de especial, ¡pero son las que uso siempre y me van de vicio!




MAGDALENAS



Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 plátano maduro bien aplastado (que quede una textura como de huevo batido, más o menos)
- 1/4 litro de aceite
- 250 gr de harina
- 200 gr de azúcar (a veces yo le pongo un poco menos)
- 12 gr de levadura (yo no lo mido, dejo un poquito del sobre, sencillamente)
- Ideas opcionales: chocolate (150 gr del chocolate para hacer), ralladura de limón, pepitas de chocolate, mermeladas, fideos de colores...

♦ Poner a precalentar el horno a 200 Cº. Empezamos a preparar la masa de magdalenas, mezclando primero los ingredientes secos (tamizando harina y levadura) y después los líquidos.
♦ Servir la masa de magdalenas en los papeles, intentando no llenar a partir de la mitad. Esto podremos hacerlo con una manga pastelera o una bolsa (abriendo un pequeño agujero en una esquina)... o como yo, con una cuchara y a lo burro.
♦ Hornear durante 20 minutos aproximadamente a 180 Cº, hasta que tomen un color doradito.


BIZCOCHO *a pesar de haber hecho tropecientos mil, no tengo fotos -esta es de hace un año o más...- xD*


Ingredientes:
- 3 huevos
- 250 gr de harina 
- 200 gr de azúcar
- 1/2 vaso de leche (yo utilizo de soja)
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 16 gr de levadura
- Ralladura de limón (opcional), chocolate...

*nota: en ocasiones también sustituyo uno de los huevos por un plátano, ¡y queda estupendo!

◆ Precalentar el horno a 180 Cº. Preparar la masa: mezclar primero los ingredientes secos (tamizar harina y levadura) y después los líquidos.
¡Tip útil! En vez de engrasar el molde y blablabla, lo que hago es coger papel de horno del tamaño del recipiente, mojarlo hasta ablandarlo, escurrir el agua y pegarlo a las paredes del molde, para que quede con su forma. Es mucho más limpio y fácil de desmoldar :)
◆ Hornear durante 50 minutos aproximadamente, asegurándonos siempre pinchando con un palillo antes de sacarlo.

El bizcocho de la foto está relleno de fresas laminadas y leche condensada (hipermegacalórico y dulce <3), quedó estupendo. ¡Ah! Y aprovecho a decir, ya que hablo de dulces, que últimamente tengo en casa para endulzar panela y sirope de ágave. La panela la uso sobre todo para el café (así me siento menos culpable del par de cucharaditas...) y el sirope de ágave, a parte de para algunas recetas concretas, para algunos tés, porque queda estupendo. Desde luego, un par de avances.

Ando atropando fotos de desayunos, porque me gustaría hacer un proyectillo con ellos... Bueno, a saber qué saldrá de eso. Algún día aparecerá por aquí, supongo...

PD semi-off toppic (en realidad no, porque aquí hablo de lo que más rabia me de...): La concentración antitaurina del domingo 21 fue muy bien. Más tranquilina que la del año pasado respecto a la gente de fuera, pero metimos mucho más ruido, como tiene que ser!!
(Imagen de Russell Simmoni)

¡Besitos fuertes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

mordisco(s)